∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

sábado, 17 de abril de 2010

SOLUCIONES_Capítulo 2: COMO CONTROLAR A LOS MALTRATADORES

¿Cómo evitar que un maltratador convicto reincida? Hasta ahora no veo que el hecho de dictar una "orden de alejamiento" sea más eficaz que una amenaza de dejar a alguien sin postre: si el capullo de turno decide ir a ver a su pareja y volver a las andadas o rematar la faena, nadie se lo impide, lo hace, y luego, si hay una muerte, todo son lamentaciones; no hay vuelta a atrás, entierro, flores, y el imbécil, con suerte, a la cárcel ... y en el caso de que no se produzca la agresión, su pareja o ex-pareja vive siempre con ese temor, esa angustia de pensar que en cualquier momento ...

¿Es justa esta situación?

Si yo gobernara en esta España nuestra, esta España mía, y tuviera mayoría absoluta, sucedería lo siguiente:

A los maltratadores convictos con orden de alejamiento se les pondría un collar irrompible diseñado de manera que al acercarse a menos de, pongamos, 300 metros de su posible víctima (que siempre debería llevar una pulsera complemento del collar), liberaría un paralizante muscular de corta duración (un minuto estaría bien): ¡plof!, al suelo como un guiñapo; si al levantarse se aleja, pues aquí paz y después gloria, y si se equivoca de dirección, pues ¡hala!, al suelo otra vez ...

Este (¿utópico?) collar, bien provisto de un seguimiento por GPS, se podría aplicar:


  • a los presos que salen de fin de semana, para que no tengan la tentación de no regresar

  • a los chorizos de guante blanco que se pasean por la ciudad después de haber robado 30 millones de € [no, no voy a decir ningún nombre, pero en este momento me refiero a un pájaro de la ciudad de Barcelona (Catalunya, España)]

  • y a un sinfín de situaciones que ya se me irían ocurriendo, visto el panorama delictivo que tenemos

De todas formas, si no se aplican soluciones efectivas es porque no queremos: los pueblos tenemos el gobierno que nos merecemos, siempre; y si somos una reata de bueyes, pues así nos luce el pelo. Amén

1 comentario:

Etiquetas