∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

jueves, 18 de marzo de 2010

¿UTOPÍA? - Capítulo 1: COCHES CON MOTOR DE HIDRÓGENO


Esta serie que empieza hoy trata de cosas que pueden parecer imposibles, utópicas, pero que, dado el crecimiento exponencial de los concimientos técnicos (y en menor medida, humanísticos) que experimenta la civilización actual, podrían ser reales a corto o medio plazo.

La primera cosa que se me ocurre:
Llegará un momento, en un futuro no muy lejano, en que todos los coches funcionarán con hidrógeno (el prototipo ya existe; mejorable, pero existe, ver más info en: http://www.motordehidrogeno.net/que-es-el-motor-de-hidrogeno), y cuyo residuo será: ¡vapor de agua!.

Esta misma fuente de energía se irá aplicando a otros sectores, y en pocos años se habrá reparado el agujero de la capa de ozono.

¿Que este hecho implicará cambios en el sistema económico mundial? Sí, por supuesto, y no será fácil ... pero es factible (o sea, que temos el qué, pero no estamos seguros del cómo, como en todas las utopías). ¡Ojalá que lo veamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas