∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

viernes, 12 de marzo de 2010

SOLUCIONES_Capítulo 1: COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS, ¡PONEOS LAS PILAS!


A día de hoy, viernes 12 de Marzo de 2010, 6h35', en Catalunya hay unas 30.000 personas que llevan desde el lunes 8 de Marzo de 2010 por la tarde sin energía eléctrica (La foto, de Aniol Resclosa, es del día 9). Por favor, imaginaos en casa, sin luz, sin calefacción en la mayoría de los casos, con este frío glacial, con dificultades para moverse en muchas carreteras secundarias con árboles u otros objetos caídos, sin escuela (una dificultad añadida para los padres), las tiendas sin poder vender, tirando el contenido de los congeladores, fábricas funcionando a medio gas (con generadores) ...
Si un usuario de cualquier compañía eléctrica deja de pagar, le cortan la luz; si cualquier usuario decide reclamar por no haber dispuesto de la energía contratada durante unos días, se interna en un calvario burocrático que le lleva más tiempo (y dinero) del que pueda llegar a cobrar como indemnización. ¡NO ES JUSTO!.
Cuando se haya solucionado el problema, lo más probable es que si se produce cualquier nevada media durante el próximo invierno, los problemas se vuelvan a repetir ...
Mi propuesta, la SOLUCIÓN que propongo es la siguiente:
El Gobierno (que lo tenemos puesto ahí para que gobierne, no para que ponga "paños calientes") reune a los responsables de las compañías eléctricas y les dice: "A partir de mañana empiezan Vds. a enterrar las líneas eléctricas; se tarde lo que se tarde, pero ¡ya!" ... Y si se niegan, Decreto Ley y se las expropia. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas