∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

martes, 2 de marzo de 2010

BORDER LINE BLUES BAND_Abbe's Bell Do Drier Nun

Os presento el último disco de uno de los grupos de los que formo parte: Abbe's Bell Do Drier Nun, de BORDER LINE BLUES BAND, grabado en 2009. Estos son los temas:

01 SWEET SWING (Josep Loredo = o sea, un servidor, y no, no tengo abuela)
02 LOW DOWN DIRTY SHAME (Ollie Shepard)
03 MACARRA DE CEÑIDO PANTALÓN (''Qué demasiao''_Joaquín Sabina)
04 HE TINGUT UN MALSON (Eduard Carreras)
05 SE MARCHÓ LA LUZ, MI NIÑA (Cuando se vaya la luz, mi negra_Frank Delgado)
06 SEXE I BLUES (Eduard Carreras)
07 I'VE GOT A WOMAN (Ray Charles)
08 PSYCHO KILLER (Eduard Carreras)
09 COMO UN VIEJO BLUES (Norberto ''Pappo'' Napolitano)
10 SE MARCHÓ LA LUZ, MI NIÑA (Cuando se vaya la luz, mi negra_Frank Delgado) (Alternative take)

PERSONAL:
EDUARD CARRERAS (Guitarra y Voz)
JOSEP LOREDO (Saxo Tenor y arreglos)
ISAAC CASADEVALL: Batería
LLORENÇ PUJOL: Bajo (Voz en #09)

El dibujo de la portada y los del interior son de Pau Morales, pintor especializado en temas musicales, preferentemente Jazz, cuya página recomiendo vivamente (http://www.paumorales.com/). El diseño del Cd es del mismo autor del primer tema. Por cierto: ¿Hay alguien que vea la relación entre el título del disco y el nombre de la banda? ¿No? ... ¡Venga, un esfuerzo!

... Y ahora un poco de información sobre los temas:

01 SWEET SWING: lo compuse a partir de uno de los ejercicios que presento en mi libro "Método para el Estudio de las Escalas de Blues"; y por una de esas carambolas de la vida y los buenos oficios de nuestro líder Eduard Carreras, fue la sintonía del "1er Festival Internacional de Cortometrajes PILAS EN CORTO", celebrado el pasado mes de Septiembre-09 en la sevillana localidad de Pilas (http://www.festivalpilasencorto.com/).
02 LOW DOWN DIRTY SHAME: alocada versión de un clásico del Blues, quizá más escuchado en la armónica de Carey Bell, aunque aquí es el saxo quien se explaya en un aire más bien funky.
03 MACARRA DE CEÑIDO PANTALÓN (''Qué demasiao''): debido a un pequeño error logístico, en la información interior del libreto del CD aparece este tema de Don Joaquín con el título de la primera frase del tema (... Macarra de ceñido pantalón ...), en vez del auténtico "Qué demasiao". Pero ahí está, un pequeño homenaje que le hacemos al maestro.
04 HE TINGUT UN MALSON: una de las muchas composiciones de Eduard, en catalán. Original y contundente fórmula rítmica, que nos relata una pesadilla ("He tingut un malson" significa "He tenido una pesadilla").
05 SE MARCHÓ LA LUZ, MI NIÑA (Cuando se vaya la luz, mi negra): nuestra particular visión de este Blues del cubano Frank Delgado, contando y cantando lo que se puede hacer cuando no hay electricidad ... Bonito diálogo, a mitad de tema, entre el batería y el resto de la banda.
06 SEXE I BLUES: otra de las composiciones de Eduard, que nos hace navegar por el Blues en la nave del Sexo ... (¿o será al revés?)
07 I'VE GOT A WOMAN: cuando se trata del Genius, no hay error posible, él nos conduce al otro lado de la ciudad, donde tiene a una chica trabajando para él ... Esa letra le creó más de un problema en su momento.
08 PSYCHO KILLER: tercera composición, ahora rockeando un poco, del alma mater de la banda, Eduard Carreras (cabe decir que todas sus composiciones de este y otros discos tienen pinceladas de los demás componentes a la hora de dar forma definitiva a cada tema).
09 COMO UN VIEJO BLUES: En este sentimental Blues del Pappo argentino, es la voz del bajista Llorenç la que rasga el aire triste hasta llegar al minimalista final.
10 SE MARCHÓ LA LUZ, MI NIÑA (Cuando se vaya la luz, mi negra) (Alternative take): Por favor, me gustaría que alguien, algún día, descubriera la diferencia entre las dos versiones de este tema y me lo hiciera saber: sería una hermosa prueba de que este "alguien" tuvo a bien escuchar el Cd con cariño y atención

Para bajarse el disco, iría bien clicar el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/237570837/M_O_D_BORDER_LINE_BLUES_BAND.rar
(de nada, ¡ojalá lo disfrutéis!)

Para más info de la banda, os recomiendo visitar nuesta página (no os perdáis los dos vídeos):
http://www.myspace.com/borderlinebluesband

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas