∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

domingo, 9 de enero de 2011

¿UTOPÍA? - Capítulo 3: TRANSFORMAR LA MATERIA A VOLUNTAD

(Imagen extraída de www.kalipedia.com)
Hete aquí que hace tiempo una idea me está rondando (¿quién sabe si, dentro de unas décadas, o siglos, alguien verá esta entrada y pensará: "...Vaya, este sujeto tuvo un atisbo de nuestra realidad actual ..." ?) :


La idea es que, dado que toda la materia orgánica e inorgánica está compuesta de átomos, que a su vez se componen de toda una serie de partículas sub-atómicas, cabría plantearse la posibilidad de que fuera factible ordenar los átomos a voluntad, es decir, que, partiendo de los átomos que forman un objeto (un vaso de agua, por poner un ejemplo), reordenarlos para que formen un plato de lentejas ... Y a partir de aquí, substituyamos "vaso de agua" y "plato de lentejas" por lo que queramos ... por ejemplo, un puñado de arena en vez del vaso de agua, y una trompeta en lugar del plato de lentejas.


Aplíquese el concepto a cualquier orden de la vida, y se acabó la crisis, la necesidad de trabajar, la angustia de llegar a fin de mes, el hambre, las enfermedades, las guerras (¿!!?) ...


¿Es una utopía? Sí. Pero si alguien puede pensar una cosa, seguramente existe alguien capaz de realizarla.


Como todo está relacionado, debo decir que hace unos veinte años leí la saga "Mundo del Río" (Riverworld), de Philip José Farmer:




y puede que parte de mi idea se formara tras la lectura de esta serie de libros, no en el argumento en sí, sino en la forma en que se abastecen los protagonistas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas