∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

miércoles, 2 de febrero de 2011

SOLUCIONES_Capítulo 3: EL SUERO DE LA VERDAD

Burundanga (Escopolamina)

Con todo lo que ha adelantado la Ciencia, creo que ya sería hora de que el cinematográfico y novelesco suero de la verdad fuera una realidad de uso cotidiano.

En estos días se habla, se sigue hablando (¡cuánto se habla, en este país, en vez de actuar!) del caso de una joven andaluza, con un asesino confeso y dos cómplices que no revelan qué hicieron con el cadáver, añadiendo, si cabe, más dolor para unos padres que no pueden ni siquiera tener el consuelo de enterrar a su hija.

Lector que me honras con tu atención pasajera:

¿Te parecería bien que a estos individuos se les aplicara el suero de la verdad?

¿Te parecería bien que este suero fuera aplicado a los acusados de cualquier crimen, mayor o menor, violación, estafa, robo, asesinato, homicidio voluntario o involuntario ...?

¡Qué fácil sería aplicar la ley!

Creo que los legisladores y también los jueces deberían poner más de su parte para mejorar la eterna confrontación, el permanente agravio, entre los que transgreden la Ley y los que resultan perjudicados por dichas transgresiones. Estoy seguro que cada persona que lea este humilde artículo sabrá de algún caso en que la Justicia no ha resuelto adecuadamente un conflicto, bien por argucias legales de la Defensa, bien porque el Código Penal (a veces creo que obsoleto) permite una escapatoria al infractor, o por desidia o lentitud del aparato judicial.

Con una herramienta como la que propongo, poco podría hacer el culpable para escapar al castigo, y al ir pensando en ello, deduzco que si no se legisla su aplicación quizá es porque quien debe proponerla teme que un día se vuelva contra él ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas