∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

jueves, 3 de enero de 2013

¿DÓNDE ESTÁN LOS VASCOS?

Con toda la movida catalana generando una ola de españolismo cuartelero/mediático, creando una gota malaya en forma de Ñ que nos va taladrando el cráneo sin prisa pero sin pausa, con los mensajes apocalípticos que un día si y otro también nos van lanzando diferentes miembros del Ejecutivo, como si fueran flechas incendiarias ... Con todo este panorama, se me había pasado un detalle: no veo a los vascos por ningún lado; un pueblo que durante cincuenta años fue una piedra en el zapato de Franco y los sucesivos gobiernos ya democráticos, ha resultado ser, una vez retirada ETA, un remanso españolista, sometido (y bien a gusto, por lo que se ve en las últimas encuestas) al statu quo , con el lema mejor no menealla cosido a la ikurriña.
¡Qué decepción! Estoy seguro de que muchos catalanes pensábamos que una vez iniciado nuestro camino (largo y tortuoso, como la canción de los Beatles) hacia la independencia, se produciría una pinza al salir los vascos a la palestra.
Pues nada, vascos, seguid escondiditos, a verlas venir ... Por cierto, ¿en qué armario habéis guardado a los gudaris ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas