PETRÓLEO: Dentro de medio siglo, a lo más tardar, ya no habrá petróleo suficiente para hacer mover los coches, la industria, el mundo tal como lo conocemos.
1ª pregunta: ¿Por qué no se ponen en marcha ya, y en serio, las energías alternativas? 1ª respuesta: Porque muchos estados viven de los impuestos aplicados a los carburantes; y cualquier propuesta de tracción a base de motor de hidrógeno, eléctrico, etanol o similar no recibe ni un ápice de apoyo de ningún Estado (con el consiguiente refocile de las grandes multinacionales petrolíferas [¿les suenan los nombres de Exxon, BP, etc?]). 2ª Pregunta: ¿Por qué cuando sube el petróleo, se repercute enseguida la subida al precio de los carburantes, y no sucede a la inversa cuando baja el Brent o el Texas? 2ª Respuesta: Porque estamos anestesiados y somos imbéciles. 3ª Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que despertemos de la anestesia y se nos aclare el cerebro? 3ª Respuesta: Sí, cuando nos caigamos de la cama; o sea, cuando ya sea demasiado tarde para afrontar las consecuencias de tanto despilfarro tecnológico-energético.
Deseo para mis nietos generacionales una pronta recuperación del sentido común, a ver si son capaces de desfacer los entuertos de sus mayores, porque lo que es nosotros, principiantes del siglo XXI, lo tenemos crudo ... como un barril de idem.
Y mientras tanto, el Presidente Zapatero de España da luz verde a un gran avance científico para ahorrar energía: van a poner (temporalmente) unos adhesivos a las señales de tráfico de limitación de velocidad (coste previsto = 250.000 €, después ya se verá), reduciendo esta en 10 km/h; con ello conseguirá lo siguiente: si para hacer 120 km un coche que vaya a 120 km/h tarda 60 minutos, para hacer los mismos 120 km a 110 km/h tardará 66 minutos, con lo cual estará gastando gasolina (y contaminando) 6 minutos más. Que cada cual saque sus propias conclusiones, si no está anestesiado, o no es imbécil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario