miércoles, 8 de junio de 2011

BAILAR "LENTO"



Antes que nada, todos los que tengáis más de 50 años, escuchad esta canción:

MAKE ME AN ISLAND - Joe Dolan

Ahora, los que tengáis menos de 50 años, también, venga ...
"...Y ¿a qué viene todo este rollo?" habrá dicho más de uno ...
Pues viene a cuento porque hoy llueve, el día está así como melancólico, y escuchando por casualidad esta canción me ha venido el recuerdo de cuándo era más (mucho más) joven, y a finales de los años 60 iba a una Sala de Baile (en los pueblos aún no había discotecas) con los amigos, y fluía en el aire una corriente casi eléctrica, aunque supongo que estaba compuesta más bien de feromonas ... y pedía a una chica si quería bailar, me decía que sí (si aquel día tenía yo los hados de cara), nos abrazábamos más o menos castamente, y bailábamos una o dos piezas "lentas" ... Y en el estómago, a veces, bailaban también unas mariposas, y un poco más abajo se izaba un mástil sin bandera, intentando o no que la pareja se diera cuenta (¡cuántas variables había, para decidirse en un sentido o en otro!) ... A veces se producía un instante mágico, y la besaba a hurtadillas en la mejilla, cerca de la boca ... A veces, en la boca ...

... Estas sensaciones, estos recuerdos de sensaciones, y más, me ha generado la escucha de este tema, como podía haber sido otro cualquiera ("Adiós linda Candy", por ejemplo, de Jean-François Michel, "Mis manos en tu cintura", de Salvatore Adamo, y tantas otras ...)

Y creo que a partir de mediados los años 70 esas sensaciones fueron cambiando de lugar, tras su paso por las discotecas, y hoy en día seguramente han cambiado de grado; pero están ahí, en mi (nuestro, vuestro) recuerdo, y como bien dice el refrán: "Que nos quiten lo bailao"